Economía

Heineken gana 2.374 millones a nivel global, un 12,8% más

Fábrica de Heineken en Sevilla Fábrica de Heineken en Sevilla

Fábrica de Heineken en Sevilla

El fabricante de cerveza holandés Heineken registró un beneficio neto de 2.374 millones de euros en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 12,8% con respecto al año anterior, según informó ayer la empresa.

La facturación de la firma alcanzó los 28.521 millones de euros, un 6,4% más. Sin tener en cuenta los impuestos especiales sobre bebidas alcohólicas, la cifra se elevó un 6,6%, hasta 23.969 millones.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa aumentaron un 2,7%, hasta 10.629 millones de euros, mientras que en América la facturación fue de 7.429 millones de euros, un 9,6% más. En Asia-Pacífico, la compañía contabilizó unos ingresos de 3.205 millones de euros (+9,8%) y en África, Oriente Próximo y Este de Europa fueron de 3.370 millones, un 10,5% más. Con respecto al volumen, la compañía ha detallado que produjo 241,4 millones de hectolitros de cerveza en 2019, un 3,1% más que la cifra registrada el año anterior.

Heineken ha explicado que el volumen de cerveza vendida en España “bajó ligeramente”, aunque la categoría cider, como Ladrón de Manzanas, o las artesanales, como Lagunitas o La Cibeles registraron un crecimiento de doble dígito; y las premium, como ‘Desperados’, avanzaron a un ritmo cercano al 10%.

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