Economía

Heineken España compra el 91% de su materia prima a proveedores locales

  • La cervecera mantiene unos mil contratos estables con agricultores andaluces con 13.543 hectáreas de cebada

Planta de Heineken en Sevilla Planta de Heineken en Sevilla

Planta de Heineken en Sevilla

Heineken España informó ayer en un comunicado que prácticamente el 100% de los más de mil millones de litros de cerveza que comercializa en nuestro país se elaboran en sus cuatro fábricas, en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén. También informa de que el 91% del total de todas sus compras en 2019 ha sido a empresas en España; e, igualmente, el 91% de las materias primas que actualmente utiliza para la elaboración de sus cervezas (malta o lúpulo entre otros) se compra a proveedores dentro del país. En el caso de la malta, el año pasado la compañía logró que cerca del 100% de este producto fuese de origen local, lo que supone entre 140.000 y 150.000 toneladas de malta. Asimismo, más del 30% de malta y maíz utilizados para elaborar sus cervezas proceden ya de cultivos sostenibles certificados.

“De este modo, la cervecera contribuye a dinamizar el sector primario, y, gracias a la colaboración con Intermalta fomenta el cultivo de cebada local, manteniendo más de 1.000 contratos con agricultores de Andalucía con una superficie de cultivo de 13.543 hectáreas”, afirma.

En palabras de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España la firma construye su historia “de la mano de marcas con una fuerte vinculación local como es el caso de Cruzcampo, Amstel, El Águila o El Alcázar. Para ello, continuaremos confiando en proveedores locales y utilizando ingredientes de origen español a fin de seguir elaborando cervezas que le gusten al mundo: a la sociedad y al planeta”.

En el ámbito medioambiental, la compañía lleva a cabo diferentes proyectos en torno a las fábricas de Sevilla, Jaén y Valencia que han supuesto la devolución a la naturaleza de más de 1.400 millones de litros de agua. Desde 2015, y gracias al acuerdo con otras instituciones, este tipo de intervenciones se han convertido en ejemplos de éxito de colaboración público-privada en el cuidado medioambiental. Heineken, además, elaborará todas sus cervezas con electricidad 100% renovable, procedente de energía solar gracias al acuerdo con Iberdrola para construir una planta fotovoltaica en El Andévalo (Huelva),

La compañía informa también paga sus impuestos en España con una contribución cercana a los 340 millones de euros. En Heineken trabajan cerca de 1.500 empleados y genera más de 109.500 puestos de trabajo indirectos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios