Economía

Guadaltel gana el Reto CTA Turismo con una plataforma de destinos turísticos seguros

Plataforma creada por Guadaltel.

Plataforma creada por Guadaltel. / M. G.

La empresa Guadaltel ha sido la ganadora del Reto CTA Turismo pos-Covid-19 con su proyecto Secure Destinations Dashboard, una plataforma para recomendar, gestionar y promocionar destinos turísticos seguros en Andalucía.

El premio consiste en una dotación de 15.000 euros para ejecutar el piloto de este proyecto innovador enfocado a la recuperación del sector turismo, que Guadaltel prevé desarrollar en Torremolinos. Aunque su aplicación, una vez probada, está destinada a cualquier destino turístico en Andalucía.

Gran nivel de la convocatoria

El proyecto de Guadaltel ha resultado premiado entre un total de 57 propuestas recibidas por el Reto CTA Turismo, una iniciativa lanzada a comienzos de mayo para estimular proyectos innovadores que ayuden a la recuperación de uno de los sectores más afectados por las implicaciones de la pandemia y las medidas de seguridad.

Según la Corporación Tecnológica de Andalucía, la propuesta de Guadaltel ha sido la mejor valorada, entre otros aspectos, porque "desarrolla un sistema de información no disponible actualmente, por su impacto global en el sector del turismo como una solución generadora de confianza y porque se considera plenamente viable".

El proyecto, en el que colaboran el Instituto de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística de la Universidad de Málaga y la agencia digital de turismo Sexta Planta, desarrolla una herramienta para la gestión y promoción turística que integra, en un cuadro de mando, datos turísticos con información sociosanitaria y de la pandemia para ofrecer al turista un destino turístico seguro.

"La herramienta será de utilidad tanto para las administraciones encargadas de gestionar los destinos turísticos como para las pymes que ofrecen servicios turísticos y los propios viajeros", explican desde CTA.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios