Economía

Goirigolzarri garantiza la presencia de Bankia en toda Andalucía

  • "Nuestros clientes pueden estar tranquilos porque tenemos un proyecto sólido y viable", asegura el presidente de la entidad

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se reunió ayer en Sevilla con el director territorial en Andalucía, Alfonso Balduque, y los directores de zona en la comunidad para presentarles las claves del nuevo plan estratégico de la entidad. En el transcurso del encuentro, les comunicó que la entidad seguirá teniendo presencia en todas las provincias andaluzas.

Goirigolzarri expuso que el Plan Estratégico 2012-2015 "sitúa a nuestra entidad como una de las más solventes del sistema financiero español". "Nuestros clientes pueden estar tremendamente tranquilos porque tenemos un proyecto viable y sólido en el que por supuesto tienen una absoluta seguridad para sus ahorros", señaló el directivo, según fuentes de la entidad. Goirigolzarri también explicó a la cúpula regional que Bankia seguirá siendo una entidad de ámbito nacional, con el foco en los territorios de origen y su ámbito de influencia, y seguirá teniendo presencia en Andalucía.

"Ahora que tenemos una entidad sólida, nos vamos a focalizar en hacerla rentable porque es la mejor manera de retribuir a nuestros accionistas y desde luego, a los contribuyentes españoles", manifestó José Ignacio Goirigolzarri. Asimismo, el presidente de Bankia les transmitió a los directivos que les espera un "camino duro" en el que hay que realizar "grandes esfuerzos" en la gestión de este proyecto que debe empezar por los "principios de profesionalidad, integridad, compromiso y cercanía a los clientes".

Respecto a la reestructuración de empleo que debe acometer Bankia, José Ignacio Goirigolzarri comunicó a los directivos en Andalucía que tratarán de minimizar el efecto en términos de destrucción de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios