Economía

El Gobierno ruso respalda la entrada de Lukoil en Repsol

  • El presidente de Cepsa critica con dureza el papel de Sacyr como socio de la firma

La operación de compra de hasta el 29% de la petrolera hispano argentina Repsol YPF por parte de la rusa Lukoil a Sacyr (20%), La Caixa y Caixa Catalunya originó ayer noticias en Moscú y Bilbao. En primer lugar, el ministro de Energía de Rusia, Serguéi Shmatkó, aseguró que el Gobierno que dirige Vladimir Putin "dará el correspondiente respaldo político a este proyecto si Lukoil acaba interesándose por él". Shmatkó, durante un encuentro con la presidenta argentina Cristina Fernández, detalló que actualmente se están discutiendo "los problemas financieros y las posibilidades de crédito". Lukoil firmó ayer, con motivo de esa visita, dos acuerdos con petroleras argentinas.

Paralelamente, Santiago Bergareche, presidente de Cepsa, arremetió con dureza contra la actuación de Sacyr como accionista de Repsol durante una conferencia en Bilbao. "El problema de Repsol en la historia de Lukoil no es Repsol, es Sacyr, tiene nombre y apellidos, una constructora", que, según indicó, ha mantenido "amistades peligrosas".

"Todas las constructoras deben tener muy buenas relaciones con el que adjudica obras, pero yo creo que en el caso de Sacyr han sido amistades peligrosas". Además, confirmó que a Total no le interesa el 20% de Sacyr en Repsol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios