Economía

Gobierno destina 21 millones a la diversificación del sector pesquero y acuícola hasta 2010

  • La apertura de la primera convocatoria de este Fondo de Apoyo a la diversificación del sector pesquero y acuícola dispone de un importe de 11 millones de euros.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino destinará 21 millones de euros durante los próximos tres años a prestar apoyo financiero a iniciativas empresariales de diversificación de la actividad pesquera y acuícola con el fin de mejorar su competitividad.

La apertura de la primera convocatoria de este Fondo de Apoyo a la diversificación del sector pesquero y acuícola, presentada hoy por el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, dispone de un importe de 11 millones de euros y será gestionado por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (Sepides).

Por su parte, en 2009 y 2010 se publicarán dos convocatorias más de cinco millones de euros cada una, completando así los 21 millones de euros comprometidos.

"Se tendrá en cuenta los proyectos con caracter de innovación, eficiencia energética, ya que nos movemos en un momento de crisis derivada por los altos precios del combustible", subrayó Fragueiro.

Además, señaló que los beneficiarios de este fondo serán empresas del sector que presenten proyectos de diversificación, transformación, comercialización, mejora e innovación, relacionados con la actividad pesquera y acuícola.

En cuanto a las fórmulas de financiación ofrecidas por el Fondo, Fragueiro destacó que serán de participación temporal y minoritaria en el capital social de las empresas y la concesión de préstamos participativos y préstamos ordinarios. Los plazos de amortización podrán ser de hasta seis años.

Por último, el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria 2008 se abre hoy, 10 de julio, y concluirá tres meses más tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios