Economía

Genjoy aumentará la plantilla un 25% en un año tras la compra por Scopely

Oficinas de Genjoy en Sevilla, en una imagen previa al confinamiento, dado que ahora mismo toda la plantilla teletrabaja.

Oficinas de Genjoy en Sevilla, en una imagen previa al confinamiento, dado que ahora mismo toda la plantilla teletrabaja. / M. G.

Genjoy, el estudio de desarrollo de videojuegos sevillano, que desde octubre forma parte de la estructura de Scopely (que entonces compró éste y su matriz, Genera Games), va a crecer al menos un 25% su plantilla tras la incorporación al ecosistema de la compañía estadounidense.

Scopely, empresa radicada en Los Ángeles y especializada en la producción y comercialización de videojuegos, compró a los socios fundadores de Genera Games el 100% de esta sociedad así como de Genjoy, el estudio creado por la sevillana para desarrollar productos de puzzle de tipo Match-3, tanto para iOS como para Android.

Genjoy lanzó en abril de 2020 el popular juego gratuito de Match-3 Tuscany Villa, que ha tenido bastante éxito.

Desde la entrada de Scopely en Genjoy, la plantilla, que estaba compuesta en ese momento por unas 150 personas, ya ha aumentado en 10 posiciones y el estudio tiene abierta una selección para incorporar de forma inmediata a otros 30 perfiles técnicos. Las oficinas de La Palmera están ya preparadas para ello, después de que Viva Studio, la aceleradora de estudios que Scopely no adquirió a los dueños de Genera Games, se haya trasladado a otra ubicación.

En concreto, se trata de crecer en empleo cualificado, según explica el jefe del estudio Genjoy Scopley, Enrique Tapias.

Los perfiles que se van a incorporar a ingenieros informáticos, artistas y diseñadores gráficos, animadores digitales en 3D y 2D,  así como desarrolladores especializados en Unity, principal plataforma de creación de videojuegos.

Tras la incorporación al ecosistema de Scopely como estudio propio del grupo, Genjoy está trabajando en un relanzamiento mundial de Tuscany Villa, gracias a la actualización más avanzada que tendrá el juego desde que fue publicado el año pasado.

“Queremos aprovechar el amplio conocimiento y experiencia que en publicación de juegos tiene Scopely, para conseguir que el juego desarrollado en Sevilla llegue a muchos más mercados y audiencias y tenga más visibilidad”, explica Tapias.

España es una de las apuestas de Scopely, donde a finales de año tendrá unos 600 empleados entre las sede de Barcelona y Sevilla. Este volumen es muy relevante, porque la plantilla de todo el grupo estadounidense ronda los 1.100 empleados. Sevilla es, además, un emplazamiento que hoy por hoy, según fuentes del sector, tiene más potencial de crecimiento. Barcelona tiene mucho más madurado su mercado y está algo saturado, porque la gran competencia y movilidad del sector ha elevado los costes.

‘Welcome Back Andaluces’, para recuperar talento

Dentro de la política expansiva en el empleo cualificado para el sector de los videojuegos, Genjoy en Scopely se ha marcado también como objetivo recuperar talento de profesionales andaluces o formados en Andalucía que emigraron. Así, han lanzado el programa Welcome Back Andaluces, para ofrecer el retorno a la comunidad de personas formadas en las escuelas de Informática e Ingeniería y facultades de Ciencias Exactas o Bellas Artes andaluzas.

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