Economía

Forrester puntúa a BBVA como la mejor banca 'on line' de Europa

  • Lidera la clasificación europea con la mejor valoración otorgada nunca en los rankings realizados en cualquier continente

Forrester puntúa a BBVA como la mejor banca 'on line' de Europa Forrester puntúa a BBVA como la mejor banca 'on line' de Europa

Forrester puntúa a BBVA como la mejor banca 'on line' de Europa

Bbva no sólo tiene la mejor aplicación de banca para dispositivos móviles del mundo, sino que la misma consultora que le otorgó en julio pasado ese título acaba de coronar al banco que preside Francisco González como la banca on line con la mejor puntuación que se haya otorgado nunca por Forrester Research a una entidad financiera, en cualquier continente.

El estudio 2017 Online Banking Benchmark, que analizan los servicios bancarios vía web de 13 bancos europeos -con entidades de Francia, Reino Unido, Holanda, Turquía o Italia- otorga a la banca on line de BBVA en España una valoración final de 90 puntos sobre 100, que la sitúa 15 puntos por encima de la media europea, fijada en 75.

El segundo banco de la valoración continental es el turco Garanti, propiedad de BBVA

"BBVA crea valor para sus clientes de banca on line con herramientas sobresalientes para movimientos de dinero, una sólida funcionalidad de marketing y ventas, y sofisticados servicios de gestión del dinero, elaboración de presupuestos y asesoría financiera, todo integrado en su website", asegura Forrester al explicar la valoración obtenida por el baco español.

El banco turco propiedad de BBVA, Garanti, obtiene además la segunda posición en el mismo ranking. Otro banco español, Caixabank, también aparece en los puestos de cabeza, en cuarto lugar.

Además de la mayor puntuación histórica en este tipo de clasificaciones conseguida por BBVA, el banco español consigue la máxima valoración posible -100 sobre 100- en un aspecto clave para los clientes, como es el movimiento de dinero desde la página web, "por sus funcionalidades para pagar cuentas, enviar dinero en tiempo real y realizar transferencias o pagos internacionales", según destaca el estudio de Forrester Research.

También obtuvo 98 sobre 100 en la categoría de marketing y ventas.

Derek White, responsable global de Customer Solutions de BBVA, destacó al dar a conocer este hito que "ser reconocido como el proveedor líder en servicios de banca on line en Europa, después de haber conseguido la mayor puntuación mundial para nuestra app de banca móvil, es un reconocimiento tanto a la estrategia digital de BBVA como a la experiencia y conocimiento que tenemos en el banco para alcanzar estos logros".

Y es que BBVA lleva más de un decenio centrados en una estrategia digital, un compromiso impulsado por el propio presidente de la entidad.

Para Gonzalo Rodríguez, director de Transformación Digital de BBVA España, "contar con la web y la app mejor valoradas, con puntuaciones nunca alcanzadas, supone la confirmación del éxito de la transformación digital de BBVA y se une al reconocimiento que ya teníamos de nuestros clientes".

Por su parte, Raul Vega, Web Channel Manager en BBVA, señala que "el objetivo del banco no es quedar primero o segundo" en una clasificación como ésta, sino que es el resultado se aplicar la estrategia de "situar al cliente en el centro". BBVA está centrado en atender las demandas de todos los tipos de clientes, por lo que tiene perfectamente integrados la atención desde el ordenador, el móvil, el teléfono o presencial en las oficinas del banco, gracias a esta estrategia.

Vega explicó a este periódico que la capacidad de integrar servicios que tiene la web parte de la fórmula de trabajar con equipos que integran distintos canales del banco, evitando que se trabaje de manera estaca, "en silos", precisamente, destaca el directivo porque es la mejor forma de que "el cliente tenga a su disposición distintos elementos para su planificación financiera" a corto medio y largo plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios