Economía

Federico Linares anima a generar impacto social en la actividad empresarial

  • El Presidente de EY España inaugura el curso académico del Instituto de Estudios Casajol

Foto de familia del acto de inauguración del curso en el Instituto de Estudios Cajasol.

Foto de familia del acto de inauguración del curso en el Instituto de Estudios Cajasol. / M. G.

El Instituto de Estudios Cajasol ha celebrado este miércoles el acto de apertura del curso académico 2022/23, con la participación del presidente de la Fundación Cajasol y del mencionado Instituto de Estudios, Antonio Pulido, y la intervención especial del presidente de EY España, Federico Linares. Además, en representación del claustro de profesores ha intervenido María García, Tax Director de Ayesa y profesora del Máster en Negocios Internacionales.

Linares ha trasladado su propia historia, desde sus orígenes en Cádiz a la presidencia de la empresa líder a nivel mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría.

Linares ha compartido sus vivencias y su experiencia a lo largo de los años, desde el punto de vista personal y profesional, señalando la importancia de la humildad, los desafíos y los valores. Entre otros mensajes, ha destacado la relevancia de la formación y de aprender de cualquier experiencia, incluso de los momentos duros o difíciles.

En este sentido, ha invitado a los alumnos "a utilizar su influencia para crear impacto social, porque hasta el último día de vuestra vida podéis cambiar el mundo". "Nosotros creemos en EY en el 'capitalismo humanista', un capitalismo que tiene a la persona como el eje director de todo lo que se hace, a través de un pacto social distinto y trilateral: sociedad, empresa y ciudadano", ha concluido en su intervención.

Previamente, el presidente de la Fundación Cajasol ha dado la bienvenida a los profesores y a los más de 160 alumnos que han confiado en el Instituto para realizar uno de los ocho másteres que se imparten este curso, según ha trasladado la Cajasol en un comunicado.

Antonio Pulido ha destacado la creciente responsabilidad y compromiso de esta Escuela de Negocios en un "entorno empresarial y laboral cada vez más exigente, competitivo y cambiante que nos empuja a reinventarnos, a multiplicar nuestra capacidad de adaptación y a estar mejor preparados que nunca desde el punto de vista técnico, tecnológico y también humano".

Tras agradecer la confianza de los nuevos alumnos, les ha resumido la filosofía del Instituto, que "promueve la cultura del emprendimiento y de la innovación, junto a valores como la solidaridad, la humildad y la cooperación".

La Tax Director de Ayesa, María García, que inició su propia andadura profesional tras estudiar un Máster en el Instituto, ha sido la representante este año de los profesores, encargada de ofrecer la lección magistral de bienvenida a los jóvenes que pasarán el próximo curso en el Instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios