Economía

Facebook, herramienta decisiva en la elección del viaje

  • Un informe señala que el 87% de los turistas se guían por esta red social · La Junta potencia su presencia en este canal

Facebook se consolida como una herramienta fundamental a la hora de determinar el destino del turista, sobre todo entre los jóvenes. Esta red social es el medio por el que el 87% de los viajeros menores de 34 años toman las decisiones de sus viajes, especialmente en la fase de inspiración y experiencia, según un informe realizado por la firma de análisis de mercado Redshift Research a la agencia Text100. Este estudio muestra la importancia actual que juegan las redes sociales a la hora de influir en las decisiones de los viajeros y cómo han intervenido en la transformación del sector turístico.

En España, el 72% de los encuestados afirman que son las recomendaciones de los familiares o amigos las que más valoran a la hora de tomar las decisiones y los aspectos que más tienen en cuenta son la calidad de las instalaciones (43%) y los servicios (37%).

"Estos datos nos muestran que en España las redes sociales y todo el entorno 2.0 ha triunfado entre la población general y que las empresas no podemos quedarnos al margen", aseguró la directora de Text100 en España, Virginia Huerta. Los viajeros encuestados dan una alta importancia a las opiniones de otros usuarios y a compartir las suyas propias, mientras que el 75% valora positivamente la información de las revistas de viajes, según Text100.

En cuanto a la tecnología móvil, el 88% de los encuestados afirma que se desplaza con un smartphone con conexión wifi o 3G. Por otra parte, un 49% reconoce que la falta de un acceso wifi gratuito les frena a la hora de compartir información en las redes sociales. Las redes sociales cobran protagonismo esencial a la hora de promocionar los destinos turísticos. Por ello, la Junta ha puesto en marcha seis canales en otros tantos mercados extranjeros para atraer viajeros a la comunidad. Estas páginas se dirigen a turistas del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal y los países nórdicos. Andalucía cuenta con 43.000 seguidores en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios