Economía

FCC adquiere dos parques solares en Córdoba

  • La operación, la segunda que realiza el grupo en renovables, asciende a 140 millones de euros

El grupo constructor FCC ha invertido 140 millones de euros en la compra de dos parques fotovoltaicos a la compañía Sky Global, ambos situados en la provincia de Córdoba y con una potencia instalada de 20 megavatios. Se trata de la segunda inversión en energías renovables que realiza FCC en un mes, después de que el pasado 21 de agosto anunciara la adquisición a la australiana Babcock & Brown Wind Partners de 14 parques eólicos.

Los dos parques fotovoltaicos suman una potencia del 20 megavatios (Mw), ocupan una superficie de 186 hectáreas y sus placas solares abarcan 165.000 metros cuadrados. En la actualidad, ambos están siendo conectados a la red este mes, por lo que regirá la actual tarifa de 0,435 euros por cada Kw hora. Y es que a finales de este mes, se aprobará una nueva regulación para el sector fotovoltaico, que reduce las primas a la producción, lo que supondrá una bajada de las tarifas que reciben las empresas.

Las instalaciones producirán, anualmente, unos 38 millones de kilovatios a la hora (Kw/h), energía equivalente al consumo de una ciudad de 10.000 habitantes. Asimismo, su actividad evitará la emisión a la atmósfera de 20.000 toneladas de CO2.

Esta operación se enmarca en el Plan Estratégico para 2008-2010 presentado el pasado mayo por el presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, entre cuyos objetivos está la apuesta por el sector energético (como ya han hecho otras constructoras).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios