Tecnológica

Ezentis prestará servicios a clientes de Ericsson en España durante tres años por 40 millones

  • El territorio nacional aporta el 33% del negocio del grupo sevillano.

Infraestructura de Ezentis. Infraestructura de Ezentis.

Infraestructura de Ezentis. / EP

Grupo Ezentis prestará servicios de mantenimiento de red fija y móvil a algunos de los clientes de Ericsson en España por un importe inicial de 40 millones de euros.

El contrato alcanzado por ambas partes contempla un periodo inicial de tres años, prorrogable por dos adicionales, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La sociedad añade que conseguirá unos ingresos de más de 13 millones de euros anuales durante la duración del servicio de mantenimiento.

Este contrato es fruto del acuerdo comercial que Ezentis mantiene con Ericsson para ser su proveedor de referencia en planificación, despliegue, instalación y conservación de infraestructuras de red fija y de mantenimiento de campo para redes móviles a los clientes de la operadora en todo el mercado ibérico.

Refuerzo de posición

"Con este contrato, Ezentis da un nuevo paso adelante en su estrategia de negocio, reforzando su posición en España como su principal mercado en volumen de ventas", destacó la compañía en su comunicación al supervisor nacional.

Además, la empresa de origen andaluz remarcó que este acuerdo "supone un nuevo paso adelante" en su estrategia de negocio, ya que refuerza España como su principal mercado en volumen de ventas, que aporta el 33% del negocio total del grupo. 

Ezentis aprobó la compra a Ericsson de la antigua Abentel en la primavera del pasado año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios