Economía

España es el segundo país de la UE que más empleo destruye

  • Sólo Lituania, con un 1%, supera el 0,8% de caída del trabajo en el tercer trimestre

España fue el segundo país de la Unión Europea, por detrás de Lituania (-1%), donde más cayó el empleo en el tercer trimestre, con una bajada del 0,8% en comparación con el segundo trimestre, según los datos de Eurostat, la oficina estadística comunitaria. En la eurozona, el número de personas con trabajo descendió el 0,1% en relación a los tres meses anteriores, mientras que en la UE se mantuvo sin cambios. República Checa, con una subida del 1,9%, y Alemania, con un 1,5%, lideraron la estadística.

Todos los datos reflejan un claro deterioro del mercado laboral español, comunitario y de la zona euro. En España, el empleo ha pasado de crecer el 0,1% en el último trimestre de 2007 y el 0,2% en el primero de 2008 a caer el 0,2% en el segundo y el 0,8% en el tercero. La evolución interanual se ha desacelerado desde un aumento del empleo del 2,3% al final del año pasado, al 1,7% en el primer trimestre y el 0,3% en el segundo, hasta acumular una caída del 0,8% en el tercero.

El número de personas con empleo en la zona euro descendió un 0,1% en el tercer trimestre frente al segundo, 80.000 parados más, mientras que en tasa interanual el empleo fue un 0,8% superior. En la actualidad, hay casi 230 millones de trabajadores empleados en Europa, de los cuales 146 millones pertenecen al club comunitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios