Economía

España es el país de la UE con mayor caída interanual de ventas minoristas en marzo

  • Las ventas minoristas en España registraron una caída interanual del 5,3 por ciento el pasado marzo, la mayor de los países de la UE que han facilitado sus datos, ha informado la oficina de estadísticas comunitarias, Eurostat

En términos interanuales el comercio minorista bajó un 1,6 por ciento en los países del euro, mientras que aumentó un 0,4 por ciento en los Veintisiete.

En comparación con el mes anterior, las ventas al detalle bajaron el 0,4 por ciento en la zona euro y el 0,7 por ciento en la Unión Europea (UE).

De los países con datos disponibles, España fue el que registró una mayor bajada interanual, con un descenso de un 5,3% en las ventas, seguida de Estonia (-4,9%), Dinamarca (-4,6%) y Luxemburgo (-4,2%).

Las principales subidas con respecto a marzo de 2007 correspondieron a Rumanía (16,2%), Eslovaquia (10,4%), Lituania (9%) y Bulgaria (8,7%).

También en términos interanuales, y por sectores, el de la alimentación, las bebidas y el tabaco sufrió un descenso de ventas de un 2,7% en la zona euro y de un 1,0% en los Veintisiete, mientras que los productos no alimentarios decrecieron un 0,9% en la zona euro y aumentaron 1,4% un en el conjunto de la UE.

Por otra parte, los incrementos más importantes de las ventas al detalle entre marzo y febrero de este año se produjeron en Suecia (0,4%) y Bulgaria (0,2%), mientras que las bajadas más destacadas correspondieron a Eslovenia (-8,1%), Portugal (-4,1%), Luxemburgo (-3,9%) y Estonia (-3,8%).

Por sectores y en términos mensuales, las ventas de alimentación, bebidas y tabaco bajaron el 0,1% en la zona euro y el 1,0% en los Veintisiete, mientras que los productos no alimentarios cayeron un 0,6% y un 0,8%, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios