Energía

Endesa aspira a renovar con la Junta el contrato eléctrico

  • Es el mayor de una administración pública con una compañía, de 100 millones al año

El director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga. El director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga.

El director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga. / Raúl Caro (Efe)

Endesa aspira a renovar el contrato para el suministro eléctrico a todos los centros dependientes de la Junta de Andalucía, cuyo importe es de unos cien millones de euros al año, según ha señalado su director general en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga.

La Junta ha anunciado que este contrato eléctrico, el de mayor envergadura de una administración española, porque suministra unos 920 gigavatios hora (GWh) a unos cinco mil puntos de centros públicos autonómicos, se renovará este año y exigirá que la empresa adjudicataria certifique que esta energía se ha generado con fuentes renovables.

El contrato que ahora expira, vigente durante los últimos cuatro años, ha sido por importe de unos cien millones de euros al año y ha permitido a la Junta un ahorro de entre 15 a 20 millones de euros, con respecto a precios de mercado, según ha destacado Arteaga.

"Somos proveedores de referencia de la Junta desde siempre; hemos ganado a pulso los contratos de la Junta, por competencia dura y pura, y nuestro reto es seguir ganando, con competitividad y garantía de que la energía que suministremos esté garantizada como energía verde y generada en Andalucía", ha añadido.

Coches eléctricos

Endesa también tiene previsto habilitar en los próximos dos años puntos de recarga en las principales carreteras y autovías andaluzas para vehículos eléctricos, de los que el año pasado se matricularon 1.504 en Andalucía, un 10 % del total nacional.

Ya son 7.775 los vehículos eléctricos que circulan por las carreteras andaluzas y se da la circunstancia de que uno de cada cien de ellos corresponde a trabajadores de Endesa, según datos de la empresa. La comunidad andaluza representa un 40% de todos los clientes de Endesa en España y de la energía distribuida, y en esta comunidad se sitúan las sedes sociales de, por ejemplo, Endesa Generación y Endesa Ingeniería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios