Economía

Empresas aeronáuticas ven la industria 4.0 una "necesidad" para elevar la eficiencia

Comentarios 1

Las empresas aeronáuticas ven la implantación de la industria 4.0 en la tecnología civil una "necesidad" para elevar la eficiencia de los proyectos, y apuestan por extrapolar tecnologías y procesos que se usan en otros sectores, como automoción o telecomunicación en el ámbito aeronáutico.

Durante la celebración del primer panel de conferencias del IV Aerospace & Defence Meetings (ADM 2018), el Head of Military Aircraft Digital Implementation de Airbus Defence and Space, Juan Ignacio Castro, citó los drones, la tecnología aditiva, los satélites o la tecnología 4.0 como innovaciones que dan respuesta a los retos. Entre ellas, se refirió a tecnologías de Airbus, como Skyways, encaminada a mejorar esa eficiencia. Castro considera que la ola de nuevas tecnologías "ha llegado" y aseguró que Airbus "puede ayudar a los clientes a coger esa ola" y resaltó la importancia de la industria 4.0, de forma que consideró que la aeronáutica "debe aplicar la industria 4.0, es una necesidad", con vistas, por ejemplo, a "reducir los tiempos de fabricación de nuestros aviones". Asimismo, resaltó que muchas de la tecnologías que se emplean en sectores como la industria automovilística se aplican en aeronáutica "y nos estamos fijando en ella", igual que ocurre con la telecomunicaciones.

"Tenemos que ver cómo seguimos siendo competitivos y seguimos exportando, y desarrollar herramientas para producir de la manera más rápida y reducir costes", indicó Castro, quien precisó que Airbus aglutina 1.100 millones de euros del total de exportaciones aeronáuticas andaluzas.

El group vicepresident Divison AeroSpaceDefense & Railway International de Altran Aerospace, Sebastien Renouard, apostó por "trabajar como una piña y crear un ecosistema" en el ámbito aeronáutico y animó a las empresas a "no tener miedo a cambiar y mostrarse muy orgullosos con lo que se hace en España y la industria aeronáutica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios