Economía

Ebro Foods pagará en diciembre un dividendo extraordinario de 0,57 euros por título

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods / Juan Carlos Muñoz

El fabricante de pasta y arroz Ebro Foods anunció ayer la convocatoria de una junta general de accionista en la que propone a los propietarios de la compañía que aprueben en diciembre el reparto de un dividendo extraordinario en metálico de 0,57 euros brutos por acción en circulación.

En una información privilegiada remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ebro Foods comunica que su consejo de administración ha acordado por unanimidad proponer a la Junta General Extraordinaria de Accionistas que apruebe la distribución de dicho dividendo extraordinario, una cita que ha convocado el 15 de diciembre en primera convocatoria, y al día siguiente en segunda. 

En caso de que el capita lo respalde, que es lo previsible, la distribución de la cantidad se hará efectiva el próximo 22 de diciembre en un solo pago, aplicando las retenciones que procedan, explicó Ebro Foods. En junio, la junta de accionistas del grupo alimentario ya aprobó una remuneración de 2,85 millones de euros a sus consejeros y un dividendo anual en metálico de 0,57 euros por acción en 2021. 

También entonces aprobó las cuentas de 2020, cuando la compañía incrementó sus ganancias un 35,7% respecto al ejercicio anterior por la subida del consumo de pastas y arroz en el hogar durante la pandemia.

Por otro lado, la compañía que preside Antonio Hernández Callejas, también comunicó a la CNMV otra información relevante en la que detalla que el consejo de administación ha tomado razón y aceptado el nombramiento de Alejandra Olarra Icaza como representante persona física del consejero dominical Corporación Financiera Alba SA –el instrumento de inversión de los March– en sustitución de Tomás Hevia Armengol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios