Economía

EADS acelerará el A400M tras integrar su división militar en Airbus

  • El grupo simplifica su estructura para aprovechar sinergias y agilizar la gestión de programas

EADS simplifica su estructura para hacerla "más lógica y eficiente". El consorcio aeroespacial europeo pasará de cinco a cuatro divisiones, ya que Airbus, hasta ahora la rama de aviones civiles, integrará también al área de transporte militar (MTAD). Ésta pasará a denominarse Airbus Military y estará a cargo de programas como el del A400M, los tanqueros o aviones cisterna, el CN235 y el C295. Tras la reorganización, el grupo contará con las siguientes divisiones: Airbus, Eurocopter, Austrium y Defensa. Éstas dos últimas también potenciarán su coordinación para aprovechar sinergias y como paso previo a una futura fusión.

Este cambio en la estructura tendrá, de inmediato, dos efectos positivos en España. Por una parte, el programa del avión militar A400M, cuyo ensamblaje final se lleva a cabo en Sevilla y que acumula meses de retrasos, "recibirá un importante impulso al agilizarse la gestión y aprovecharse mucho mejor los recursos de los que disponemos", explican fuentes de EADS.

Y por otro lado, España ganará peso en el grupo. Carlos Suárez, responsable de MTAD, permanecerá como máximo dirigente de Airbus Military y tendrá bajo su control toda la gama de aviones militares, sin tener que repartir responsabilidades, como hasta ahora, con Airbus.

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