Economía

Destinan más de 200 millones a las vacaciones de mayores del Imserso

  • El Gobierno autoriza esta partida para las temporadas 2011-12 y 2012-13

El Consejo de Ministros autorizó ayer al Imserso a destinar un total de 206,5 millones de euros para la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del Programa de Vacaciones para Mayores de carácter social durante las próximas temporadas 2011-12 y 2012-13.

El programa se desarrolla en zonas costeras de Andalucía, Murcia, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias e incluye destinos en toda la Península a través de viajes culturales y turismo de naturaleza, además de destinos internacionales como Portugal y Andorra.

Las vacaciones para mayores, que cumplen 25 años desde su creación en 1985, cuando se ofrecieron 16.000 plazas y Palma de Mallorca y Benidorm como destinos, gestiona actualmente más de un millón de plazas, se extiende por todo el país e incluye además, Portugal y Andorra. A lo largo de su existencia, más de 12 millones de personas han viajado con este programa.

En cuanto al empleo, en la actualidad este programa sostiene más de 105.000 puestos de trabajo en todos los subsectores relacionados con el turismo, como hoteles, transportes y hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios