Economía

Covirán inaugura siete supermercados en Portugal en los últimos tres meses

Comentarios 0

La empresa granadina Covirán ha inaugurado siete nuevos supermercados en Portugal en los tres últimos meses y ha generado 44 nuevos puestos de trabajo, con lo que suma 1.895 empleos totales en el país luso, según un comunicado de la cooperativa.

Estas aperturas se han centrado en los distritos de Beja, Braga, Bragança, Oporto y Santarém y suman 1.400 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial, que cerró el ejercicio con 283 supermercados en todo el territorio portugués, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, las de los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

La primera apertura, Miguel Jorge Oliveira Galveia, que tuvo lugar el 14 de junio en Vale Figueira (Santarém), cuenta con una sala de ventas de 70 metros cuadrados y ofrece las secciones de frutería y panadería, así como una cafetería y parking. La última de estas aperturas se produjo el 9 de agosto, con el supermercado Cunha Machado Maia Unipessoal LDA en Guimarães, en el distrito de Braga. Dispone de una sala de ventas con 400 metros cuadrados.

Covirán es la central de compras y también de servicios para todos sus asociados tanto en España como en Portugal. Su objetivo es ofrecer al socio, con independencia del lugar donde opere, todos los elementos necesarios para gozar de un modelo de negocio rentable, de éxito y capaz de dar el mejor servicio

Esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, con más de 3.034 supermercados a cierre del 2018 bajo la enseña Covirán, repartidos por toda la Península Ibérica. En 2018, alcanzó 1.372 millones de ventas brutas bajo enseña, un 2,5% más que el año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios