Inauguración

Cosentino inaugura un nuevo centro en Kuala Lumpur

  • Las instalaciones de la empresa almeriense en Malasia han supuesto una inversión de 800 mil euros y dan empleo a doce personas.

El tradicional corte de la cinta para inaugurar el nuevo centro de la empresa almeriense. El tradicional corte de la cinta para inaugurar el nuevo centro de la empresa almeriense.

El tradicional corte de la cinta para inaugurar el nuevo centro de la empresa almeriense. / M. G.

El Grupo Cosentino, compañía productora y distribuidora de superficies para la arquitectura y el diseño, ha inaugurado un nuevo centro en Kuala Lumpur (Malasia) con una superficie total de 2.400 metros cuadrados y tras una inversión total cercana a los 800.000 euros.

La multinacional con sede en Cantoria ha señalado que 600 metros cuadrados se destinan al uso de oficinas y como espacio expositor propio de Cosentino, otros 200 para muestras en colaboración con otras firmas, y 1.600 dedicados al almacenaje. Incluyendo el primer estocaje, y la operativa de estas instalaciones, el centro arranca con un equipo directo de una decena de personas.

La presencia de Cosentino en este continente tiene su centro neurálgico en Singapur, dónde en 2017 la multinacional abrió una importante infraestructura que combinaba las funciones de gran almacén logístico y la de sede central de las operaciones de Cosentino para toda Asia.

Singapur también es la sede de uno de los primeros espacios expositivos abiertos por Cosentino en el mundo. Los activos propios de la compañía en la región se completan con un Operador Logístico ubicado en Japón.

Compañía global

Grupo Cosentino es una compañía global, de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería.

En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 29 de ellos. La compañía cuenta con ocho fábricas de producción (siete en Almería y una en Brasil), un Centro Logístico Inteligente en España, y más de 130 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios