Economía

El Corte Inglés presume de solidez y de superar con nota la crisis del Covid

Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés

Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, destacó este domingo la “solidez” de la compañía en un momento “difícil y complejo” marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, al tiempo que aseguró que el grupo tiene “un proyecto apasionante y de largo recorrido” que ha dado resultados “muy satisfactorios” en 2019.

Durante su intervención en la junta de accionistas celebrada ayer se refirió a los pilares que garantizan el futuro de la empresa: la apuesta por productos y servicios de calidad, la experiencia de compra, la digitalización y el desarrollo de proyectos.

La presidenta de El Corte Inglés hizo hincapié en la “firme” apuesta por el comercio electrónico, un avance que se ha impulsado de forma “notable” durante los últimos meses, lo que ha multiplicado por cinco las ventas on line y por seis los envíos a domicilio. Álvarez adelantó, por otro lado, que el próximo otoño la compañía lanzará una nueva app.

La presidenta de la firma anunció nuevos proyectos. Entre ellos citó la creación de una unidad de negocio Real Estate con la finalidad de ordenar y dar valor a los activos inmobiliarios, nuevos proyectos en logística, el relanzamiento de Viajes El Corte Inglés; y la ampliación de nuevos servicios para los clientes de Financiera El Corte Inglés.

Pese a las dificultades de los últimos meses, El Corte Inglés, según resaltó, tiene un equipo “sólido y unido capaz de afrontar el futuro con garantías de éxito”. “En El Corte Inglés hemos aprendido que somos capaces de anticiparnos a los acontecimientos, de reaccionar con agilidad y diligencia, de ser versátiles y funcionales, y sobre todo, hemos demostrado que somos capaces de responder ante la adversidad como un único equipo, más cohesionado, unido y solidario que nunca”, resaltó.

“Ahora y pasado este impacto, nuestra prioridad sólo tiene un objetivo: seguir avanzando decididamente hacia una definitiva recuperación”, continuó. “Estamos asistiendo a una realidad que constituye un auténtico reto y que, por supuesto, ya estamos superando”, afirmó.

El futuro de la empresa, concluyó está vinculado a su modelo de negocio y a los valores que la sociedad ha reconocido “siempre”: el valor de sus clientes, el valor de los proveedores, el valor del surtido, de la calidad, del servicio y, “muy especialmente” el valor de la marca.

Álvarez repasó la gestión realizada durante el confinamiento y recordó que la compañía puso sus recursos a disposición de las instituciones públicas, con donaciones de todo tipo de material prioritario a hospitales y residencias de ancianos, y ayudas a personas con menos recursos. “Y lo más importante, todas estas ayudas han llegado a la práctica totalidad del territorio nacional”, proclamó.

Por otro lado, señaló que cada tienda debe ser “un ejemplo de compromiso” con el cliente, de colaboración con los proveedores, de transparencia y del cuidado de la calidad de los productos y servicios. El Corte Inglés, continuó. apuesta por un modelo de negocio sostenible y por la economía circular. Destacó, en este sentido, la ampliación del programa Residuo Cero y anticipó que en el ejercicio 2021-2022 estará implantado en todos los centros.

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