Economía

Córdoba Ecuestre propone que Cabalcor se celebre en el Bulevar Hernán Ruiz

  • Sería una ubicación de transición, en espera de establecerse en las Caballerizas Reales rehabilitadas

Desde Córdoba Ecuestre se ha propuesto a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y a otras dependencias del Ayuntamiento de Córdoba que la séptima edición de Cabalcor, que se celebrará del 7 al 10 de mayo, se traslade al Bulevar Hernán Ruiz, ubicado entre la avenida Medina Azahara y la estación de AVE.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha destacado en conferencia de prensa que éste sería un espacio "magnífico" para la organización de esta feria del caballo, a la espera de que se pueda celebrar de forma estable en las Caballerizas Reales, que en la actualidad están en proceso de rehabilitación.

Blanco ha explicado que el lugar elegido para Cabalcor en este año 2008, el Vial Norte, ha provocado problemas tanto para los caballos participantes como para el público, por lo que ha apostado por ocupar este bulevar, que además tiene un "significado simbólico muy importante", ya que se encuentra delante de la antigua Facultad de Veterinaria.

Rafael Blanco ha realizado un balance de las actividades desarrolladas por la asociación ecuestre durante este año, entre las que destacan los actos deportivos, como la celebración del concurso nacional de salto de ponis y de saltos -que contaron con 120 participantes-, o el concurso completo de equitación, en el que se inscribieron cien caballos.

Asimismo, también se ha organizado el XIII Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos y el Concurso Nacional de Saltos con Ponis Pessoa Júnior Cup, en el que participaron 120 jinetes, mientras que en el Concurso Nacional de Doma Clásica Copa Ancce se registraron 45 participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios