Economía

Control de obras: fácil para el cliente, seguro para la empresa

  • Una constructora sevillana muestra a sus clientes cómo avanzan las reformas de su propiedad en la Red · Su portal permite gestionar los cambios del presupuesto iniciall www.santaeufemia-construcciones.com

El deseo de todo el que inicia una obra en su propiedad es que finalice sin darle demasiados quebraderos de cabeza, sobre todo si el inmueble en cuestión está lejos de su residencia habitual. Hasta hace poco ésta no era más que una fantasía inalcanzable. Hoy en día es posible. La compañía sevillana Santa Eufemia Producción en la Construcción da a sus clientes la posibilidad de controlar el avance de la reforma de su casa sin tener que poner un pie en ella.

¿Cómo? A través de la Red. El portal web de esta constructora es la vía mediante la que los clientes de Santa Eufemia vigilan si se están cumpliendo los plazos acordados en el planning aceptado, si la cenefa del cuarto de baño se corresponde con la que habían escogido o si los acabados son los adecuados porque una vez a la semana se cuelgan tres imágenes en cada espacio personal, al que accede el cliente mediante un nombre de usuario y una clave particulares, "lo que garantiza la total privacidad de los datos", recalca Jesús Ruiz, gerente de la Santa Eufemia Producción en la Construcción.

En este perfil aparecen todos los documentos vinculados a la obra, desde el presupuesto original a las facturas del material. La herramienta permite, asimismo, gestionar cambios sobre la idea original. El registro de estas modificaciones conlleva la ventaja de poder hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo. "Esto es favorable tanto para el propietario de la vivienda como para nosotros -indica Ruiz- ya que contar con un reportaje fotográfico que avale la labor realizada evita posibles malos entendidos que deriven en problemas futuros".

Uno de los objetivos de la empresa es "trabajar sobre seguro y a gusto del cliente". Por ello, "si se nos piden, publicamos fotografías (aparte de las tres habituales) de los puntos concretos de interés para el cliente de modo que podamos despejar posibles dudas y que se hagan una idea, lo más fiel posible, de cómo está quedado su casa o local", explica el gerente. Esto hace que los usuarios de la página web puedan supervisar más de cerca el trabajo de Santa Eufemia y "podamos corregir aquello con lo que no estén satisfechos".

Dicha iniciativa supone un "compromiso mayor por nuestra parte porque es como llevar al cliente a la obra", indica Ruiz quien considera que otro aspecto positivo de este proyecto es que ahorra al cliente el dinero que tendría que gastar en los desplazamientos desde su domicilio habitual hasta el lugar donde se esté efectuando la reforma. Normalmente son necesarias dos visitas a la obra y, teniendo en cuenta que la especialidad de esta constructora son las reformas integrales, que se prolongan durante dos meses, la cantidad que se ahorran es elevada.

Los dueños de establecimientos de ocio, casas señoriales y cortijos suelen ser quienes requieren los servicios de esta empresa. Sin embargo, últimamente la constructora está atrayendo a comunidades de propietarios ya que ha aceptado un nuevo desafío: incorporar la rehabilitación de fachadas y arreglos de todo tipo de cubiertas en sus tareas habituales lo que está teniendo muy buena acogida.

El precio del servicio web está incluido en el presupuesto inicial. Los clientes sin conexión a internet reciben un servicio convencional.

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