Economía

Chrysler cierra sus fábricas en EEUU durante un mes por la crisis

  • General Motors, el mayor fabricante del país, ya anunció la pasada semana que en el primer trimestre de 2009 reducirá la producción un 30%.

Los empleados afectados no trabajarán desde el 19 de diciembre  hasta el 19 de enero.  

General Motors, el mayor fabricante del país, ya anunció la pasada  semana que en el primer trimestre de 2009 reducirá la producción un  30 por ciento. Según la compañía, sus ventas cayeron un 41 por ciento  en lo que va de año.  

Chrysler, que fabrica también bajo las marcas Dodge y Jeep, indicó  que sus concesionarios tienen numerosos clientes dispuestos a comprar  vehículos, pero no pueden acceder a financiación ante la crisis de  los mercados crediticios.  

Los concesionarios aseguraron haber perdido entre un 20 y un 25  por ciento de su volumen de ventas por la crisis.  

La crisis afectó también los planes de las automotrices de  fabricar modelos ecológicos. General Motors anunció este miércoles  que interrumpió por el momento la construcción de su prestigioso  Chevy Volt, un automóvil híbrido enchufable, cuyo lanzamiento estaba  inicialmente previsto para el año 2010.  

General Motors y Chrysler forman junto a Ford las "Tres Grandes"  compañías fabricantes de automóviles de Estados Unidos. Las tres  están actualmente negociando con el gobierno de George W. Bush un  paquete de ayudas para salir de la crisis y evitar la bancarrota.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios