Economía

César Alierta entra en el consejo de la operadora china CNC

  • Telefónica posee el 5% de la compañía y aspira a alcanzar el 9,99% del capital

El consejo de administración de la operadora china CNC (China Netcom) ha dado luz verde a la incorporación del presidente de Telefónica, César Alierta, a este órgano de gobierno, en sustitución del consejero Mauricio Sartorius. Así lo anunció ayer la compañía, desde donde explicaron que Alierta ocupará un puesto en el consejo de su participada junto al director general de Telefónica en Latinoamérica, José María Álvarez Pallete.

La compañía española entró en el capital de CNC en 2005, al comprar una participación del 5 por ciento por un importe de 420 millones de euros. Además, recientemente ha manifestado su intención de aumentar su presencia en la firma china, hasta alcanzar el 9,99 por ciento, cuando llegue "el momento adecuado".

Alierta y el presidente de China Netcom, Zhang Chunjiang, firmaron la semana pasada en Madrid un acuerdo de "asesoramiento estratégico" y una carta de intenciones "para explorar oportunidades de compras conjuntas". Según el acuerdo, Telefónica asesorará a China Netcom a la hora de impulsar su desarrollo y favorecer su proceso de transformación estratégica para convertirse en proveedor de soluciones de comunicación de banda ancha y servicios multimedia.

Para ello, la multinacional que preside César Alierta compartirá con China Netcom su conocimiento y experiencias, y proporcionará información, seminarios y análisis "a su aliado estratégico" en China, explicó Telefónica.

Los proyectos de colaboración incluyen la gestión de los presupuestos y la inversión (asesoramiento financiero), impulsar el diseño y el análisis de nuevos productos y procesos de servicios basados en estudios de mercado y clientes, favorecer el diseño de sistemas y servicios TIC a través de procesos de investigación y desarrollo, y aconsejar a CNC en la puesta en marcha de sistemas de servicios compartidos, incluyendo un sistema centralizado de provisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios