Economía

Cepsa compra por 1.200 millones el 20% de dos campos petrolíferos

  • La firma rubrica un contrato de colaboración con el operador público de Abu Dabi

Pedro Miró, primer ejecutivo de Cepsa, con el consejero delegado de Adnoc, el sultán Ahmed Al Jaber. Pedro Miró, primer ejecutivo de Cepsa, con el consejero delegado de Adnoc, el sultán Ahmed Al Jaber.

Pedro Miró, primer ejecutivo de Cepsa, con el consejero delegado de Adnoc, el sultán Ahmed Al Jaber. / m. g.

Cepsa ha firmado un acuerdo con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (Adnoc) para hacerse con una participación del 20% en dos campos de producción de petróleo en este país, por la que la energética aportará 1.500 millones de dólares (unos 1.208 millones de euros) como cuota de participación inicial y contará con una concesión de 40 años, informó la compañía.

En concreto, el área de concesión está formada por dos campos principales en desarrollo: Umm Lulu y SARB, que son parte de la antigua concesión offshore ADMA (Abu Dabi Marine), así como otros dos campos más pequeños: Bin Nasher y Al Bateel.

La concesión ADMA se ha dividido en tres nuevas licencias para maximizar el valor comercial, aumentar la base de socios de Adnoc, ampliar la experiencia técnica y permitir un mayor acceso al mercado.

Adnoc mantiene una participación mayoritaria de 60% y operará los campos a través de su filial Adnoc Offshore. Cepsa tendrá una participación del 20%, mientras que el 20% restante se mantiene abierto para otros socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios