Economía

Carlos Vela renuncia a su puesto en Caja Madrid

  • El ex consejero de Martinsa-Fadesa ha decidido presentar su renuncia ante la pólemica provocada por el concurso de acreedores de la constructora

Carlos Vela ha presentado reste viernes su renuncia a ser consejero delegado de Cibeles, la empresa de servicios financieros de Caja Madrid, ante las "circunstancias" provocadas tras la presentación del concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa.

La entidad presidida por Miguel Blesa informó este viernes de que Vela, después de analizar los hechos que se han producido tras dejar su cargo como consejero delegado en Martinsa-Fadesa, ha preferido retirarse de Cibeles antes de provocar "problema alguno" al futuro del proyecto.

Por ello, decidió presentar su dimisión ante el presidente de la caja madrileña, quien ha aceptado la renuncia.

Vela, de 55 años, anunció su salida del consejo de administración de Martinsa-Fadesa el pasado 8 de julio para anunciar su vuelta a la caja en la que ejerció su carrera profesional durante trece años con cargos como los de director de banca de inversiones, director financiero y director general de banca de negocios.

Además de trabajar en Caja Madrid y Martinsa-Fadesa, donde ha estado poco más de un año, Vela ha ocupado distintas responsabilidades en Banco Herrero, Lehman Brother, Midland Bank, Citibank o General Motors.

Blesa había decidido proponer el nombramiento de Vela como consejero delegado de Cibeles, la corporación financiera que la entidad prevé sacar a bolsa a finales de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios