Economía

Cajasol coloca en el mercado 300 millones en bonos

  • Es su primera emisión tras la fusión y el 25% se ha cubierto desde el extranjero

Cajasol ha mostrado la solvencia de su balance con su primera emisión pública de bonos al mercado por importe de 300 millones de euros, la primera que realiza la caja de ahorros desde la fusión el pasado mes de mayo de 2007.

Esta emisión de bonos es una operación de "especial relevancia" dentro del sector financiero, ya que sitúa a la entidad (con una calificación de Rating de A -), "como una de las cajas de ahorro española que mayor reconocimiento ha adquirido en mercados financieros recientemente por el volumen de colocación", según explicó ayer la propia entidad.

La emisión, ejecutada el pasado miércoles, ha contado con una suscripción del 125% -lo que significa que ha recibido un 25% más de demanda que la oferta planteada- en las tres horas de apertura de libros al nivel marcado desde el principio, con un precio de 140 puntos básicos sobre la referencia utilizada.

La emisión ha contado con un total de 34 órdenes y una distribución bien diversificada, en torno al 25% del volumen colocado entre cuentas extranjeras (Alemania, Italia y Portugal), y el resto en España.

El hecho de que la emisión haya conseguido el apoyo remarcado de los mercados alemán e italiano, "hace resaltar la buena percepción del riesgo específico de Cajasol entre parte de los inversores internacionales", explica la propia caja.

Durante el primer semestre de 2008 se han realizado un total de quince emisiones de cajas de ahorro con calificaciones de riesgo en el espectro de A (las que se consideran con menor riesgo), y con un volumen total emitido de 3.165 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios