Economía

Cajamar gana 31,5 millones de euros en el primer trimestre, un 27,6% más que en 2017

Comentarios 0

El Grupo Cooperativo Cajamar obtuvo un beneficio neto de 31,5 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 27,6% más que los 24,7 millones ganados un año antes.

La entidad explica que a este crecimiento del beneficio ha contribuido la mejora del margen bruto, la expansión de productos y servicios, así como el negocio en fondos de inversión, seguros, planes de pensiones y operaciones de consumo.

Ello, unido a optimización de la red comercial, la transformación digital y el consumo eficiente de los recursos, ha hecho que se reduzca al 1,49%, el peso de los gastos de explotación sobre los activos totales medios.

Además, "todo ello ha repercutido en la mejora de la ratio de eficiencia hasta el 59,9 %, y en un aumento del margen de explotación recurrente del 24,8 %", añadió Cajamar, que "sigue manteniendo su política de prudencia y ha continuado durante el primer trimestre reforzando las provisiones para proseguir saneando su balance".

En este sentido, explica que ha reducido en 945 millones de euros los activos dudosos, un 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el Banco de Crédito Social Cooperativo, cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, celebró ayer su junta general ordinaria de accionistas, en la que fueron reelegidos como miembros del consejo para un nuevo mandato de cuatro años Luis Rodríguez González (dominical), Marta de Castro Aparicio (independiente), Manuel Yebra Sola (ejecutivo), Juan Carlos Rico Mateo (dominical), Joan Bautista Mir Piqueras (dominical), José Antonio García Pérez (dominical) y Francisco de Oña Navarro (independiente).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios