Economía

Caixabank comercializará en septiembre tarjetas regalo biodegradables

Comentarios 0

Caixabank comercializará a partir del mes de septiembre tarjetas regalo biodegradables e instalará un circuito de reciclaje para las tarjetas de plástico, según informó la entidad bancaria en un comunicado ayer miércoles.

Las nuevas tarjetas estarán hechas de ácido poliláctico, un bioplástico que se obtiene del almidón de maíz y biomasa, y tendrán una duración aproximada de dos años, que es la fecha máxima de la caducidad de las tarjetas regalo.

La entidad bancaria ha previsto distribuir alrededor de 150.000 unidades al año en sus distintas oficinas, en una iniciativa enmarcada dentro de un plan específico diseñado para reducir el impacto medioambiental de las tarjetas del negocio, que estiman en 17,4 millones de euros.

Dentro del plan la empresa instalará en todas sus oficinas un circuito de reciclaje de las tarjetas de plástico y biodegradables en el que se separará los distintos componentes, como el chip o la banda magnética para conseguir un reciclaje óptimo.

La entidad también está investigando cómo hacer más resistentes las tarjetas, además de apostar por la digitalización de las tarjetas, iniciativas enmarcadas en proyectos para el medio ambiente de Naciones Unidas enfocados a las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios