Economía

Caixabank aumenta en octubre en 440 millones las suscripciones a fondos de inversión

Caixabank registró un saldo positivo en las suscripciones netas a fondos de inversión tanto propios como de terceros de 440 millones de euros en octubre, según datos facilitados a Europa Press por la entidad. Este importe recoge los fondos de inversión propios de la entidad, así como los fondos de terceras gestoras y las carteras de gestión discrecional a 26 de octubre, mes en el que se ha consumado el cambio de sede de la entidad de Barcelona a Valencia a causa de las tensiones políticas y sociales que ha generado el desafío independentista.

El crecimiento de los fondos de terceras gestoras superó los 1.100 millones de euros en el décimo mes del año, por lo que compensa el descenso superior a 600 millones de euros experimentado en fondos propios de Caixabank. Según explica el banco que preside Jordi Gual, una parte de este descenso está influido por las ventanas mensuales de liquidez de fondos de rentabilidad objetivo que han llegado antes del vencimiento a la rentabilidad.

En el marco de la implementación de MiFid II, Caixabank está centrado en el crecimiento total en fondos de inversión y en el impulso de las carteras de gestión discrecional, lo que ha resultado en un mayor crecimiento de los fondos de terceras gestoras durante los últimos meses.

En concreto, el patrimonio gestionado en fondos de inversión propios de Caixabank supera los 44.000 millones de euros, mientras que el patrimonio de fondos asesorados o comercializados de terceras gestoras asciende a unos 10.500 millones de euros, aproximadamente.

La entidad atribuye este crecimiento en fondos de terceras gestoras al incremento en las carteras de fondos que invierten directamente en fondos de inversión internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios