Economía

Caixabank concede 72 millones de euros al sector hotelero andaluz hasta mayo

Los ganadores de la última edición de los premios Hotels & Tourism que concede Caixabank.

Los ganadores de la última edición de los premios Hotels & Tourism que concede Caixabank. / M. G.

Caixabank Hotels & Tourism, la línea de negocio con la que la entidad lidera el mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios del sector, ha concedido un total de 72 millones de euros en crédito al sector hotelero y de alojamiento turístico en Andalucía durante el primer cuatrimestre de 2020.

Esta cifra supone un crecimiento del 250% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el crédito concedido fue de 20 millones de euros, e implica un total de 432 operaciones llevadas a cabo por toda la comunidad autónoma, un 92% más respecto al primer cuatrimestre de 2019.

Nivel nacional

En España, Caixabank ha concedido 1.100 millones de euros al sector hotelero, a través de 2.400 operaciones en el primer cuatrimestre de 2020, un 48% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Andalucía, ha sido la cuarta comunidad autónoma que más volumen de crédito ha recibido, por detrás de las Islas Baleares, Cataluña y Canarias.

"Este volumen de crédito pone de manifiesto de nuevo la confianza de Caixabank en el sector turístico y la apuesta decidida de la entidad en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades específicas de este sector fundamental para el país", explicaron desde la entidad.

A través de su línea especializada, la entidad ha puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas en esta situación de cese de la actividad.

Caixabank Hotels & Tourism cuenta con 9.300 clientes del sector del alojamiento turístico y tiene acuerdos con las principales federaciones y asociaciones hoteleras, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas y un actor clave con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere la situación actual a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.200 asesores de Caixabank Empresas.

Otras medidas de apoyo

Además de todas las líneas de financiación establecidas por la entidad, desde que comenzó la crisis del Covid-19, Caixabank ha activado un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos del coronavirus y apoyar las necesidades de la sociedad.

Bajo el lema #ContigoMásQueNunca y en el marco del compromiso de Caixabank con la banca socialmente responsable, se han puesto en marcha una serie de acciones para ayudar a particulares, autónomos y empresas frente a la situación actual. 

Esta iniciativa recoge, entre otras medidas, el adelanto del pago de las pensiones y prestaciones por desempleo o la condonación de alquileres de las viviendas propiedad de la entidad.

Caixabank ha activado además durante este periodo el voluntariado on line a través de su Asociación de Voluntarios y ha impulsado, junto con la Fundación La Caixa, la campaña solidaria Ningún hogar sin alimentos, para responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la actual crisis sanitaria y social.

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