EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus

La CEA defiende que los empresarios saben que la prioridad es la salud de los empleados

El presidente de la CEA, Javier González de Lara. El presidente de la CEA, Javier González de Lara.

El presidente de la CEA, Javier González de Lara. / Efe

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, reivindicó hoy que "los empresarios somos responsables y sabemos cuál es la prioridad" ante el regreso de trabajadores de sectores no esenciales, como la construcción y la industria. González de Lara argumentó que "es un problema de todos, no es una historia de buenos y malos".

Durante una entrevista con la Cadena Ser Andalucía, el presidente de la CEA indicó sobre el compromiso de las empresas con la seguridad laboral que "no conocemos ningún caso de contagio que la industria haya provocado", tras lo cual instó a afrontar la situación del regreso a la actividad con "serenidad y tranquilidad".

Recuperar la normalidad

González de Lara, que pidió ir "recuperando la normalidad que necesitamos", reflexionó que sobre "la esperanza de volver a trabajar es muy importante para muchas pymes", aunque explicó que el mensaje implícito sobre el regreso de la actividad "no es que bajemos la guardia".

El presidente de la CEA, preguntado sobre el porcentaje de actividad económica que se recuperará a partir de hoy, cifró en "un 10% de la actividad económica" de Andalucía tras recordar que "se ha paralizado más del 70% de nuestro tejido productivo de una economía muy basada en el sector servicios".

Cuestionado, en su condición de vicepresidente de la CEOE, por las discrepancias surgidas entre esta organización y el Gobierno acerca de la implantación de una renta básica, demandó "un gran acuerdo social de todos y con lealtad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios