Economía

La CEA y APD impulsan la formación de calidad en las empresas andaluzas

  • Ambas instituciones consideran clave los sectores de innovación, agroalimentario e inmobiliario

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, y el presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Braulio Medel, firmaron ayer un convenio de colaboración para mejorar la formación en las empresas andaluzas a través del intercambio de conocimientos, ideas y modelos de actuación. Durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la CEA, Medel señaló que durante 2007 el nivel de formación de empleados y empresarios en Andalucía fue un 20 % más bajo que en el resto de España debido, entre otros factores, a que los sectores propensos a este tipo de inversión son el financiero, energético y de telecomunicaciones, y que "las grandes empresas son las que más invierten en formación y no las pequeñas y medianas", muy comunes en Andalucía.

Ambos presidentes quisieron resaltar que el acuerdo supone un salto cualitativo más que cuantitativo, ya que no importa tanto el número de horas formativas como el hecho de que sean buenas, adecuadas, y estén impartidas por los mejores profesionales. Asimismo apuntaron que para el desarrollo de los contenidos se contará con los empresarios pero, de entrada, materias como la inmobiliaria, la agroalimentaria o la innovación son necesarias.

Medel destacó que el gasto en formación, además de ser deducible, es poco significativo y que los empresarios no pueden ahorrar en algo tan importante para el futuro de la empresa como es la formación, que según Herrero no puede verse "sino como una inversión". Herrero, destacó que este acuerdo implica la integración de APD-Zona Sur en la CEA y viceversa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios