Economía

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Cajasol

  • El sindicato logra 104 delegados, el 65% del total, frente a los 55 (34%) de UGT

Alrededor de 4.000 empleados de Cajasol participaron en las elecciones sindicales donde debían elegir a un total de 161 delegados, en lo que supuso las primeras elecciones de la nueva caja tras la fusión de El Monte y Caja San Fernando y en las que CCOO registró un total de 104 delegados, UGT 55 representantes y CGT dos.

Según indicaron a Europa Press fuentes de Comfia CCOO-A, ayer se celebró la elección de 125 delegados, esto es, había comicios en Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Madrid, donde CCOO registró 68 delegados, UGT 55 y CGT dos. Con ello, CCOO "revalida su mayoría sindical".

Estos 125 delegados se suman otros 36 que se eligieron en procesos anteriores en otras provincias, esto es, en el resto de provincias andaluzas, más Barcelona, Ciudad Real, Badajoz, Albacete, Cáceres y Toledo.

De esta forma, se eligieron a 161 delegados, de los que 104 son delegados de CCOO, 55 de UGT y dos de CGT. Estas cifras suponen más de treinta puntos de diferencia porcentual entre CCOO y UGT, pues CCOO obtiene el 65% de representación frente al 34% de UGT, destacaron fuentes de Comfia, que resaltaron que "por fin queda claramente definido y establecido el mapa sindical en Cajasol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios