Economía

CBG impulsará la apertura de 210 Taco Bell en España y la creación de 4.200 empleos

  • La firma de la familia Mora-Figueroa logra los derechos exclusivos para subfranquiciar la cadena de restauración en todo el país

Restaurante de la cadena de comida mexicana Taco Bell. Restaurante de la cadena de comida mexicana Taco Bell.

Restaurante de la cadena de comida mexicana Taco Bell. / m. g.

Casual Brands Group (CBG) ha alcanzado un acuerdo para hacerse con los derechos de Master Franquicia de Taco Bell en España, lo que significa que tendrá, con carácter de exclusividad, el derecho a conceder franquicias de restaurantes de Taco Bell en territorio español. A través de esta operación, la firma prevé abrir 210 restaurantes en los próximos diez años. El acuerdo alcanzado con la multinacional norteamericana es el primero de este tipo que realiza en el mundo la popular cadena internacional, según un comunicado de Casual Brands Group.

CBG fue la primera compañía que introdujo los restaurantes de Taco Bell en Europa a finales de 2008 y, desde entonces, ha desarrollado su crecimiento continuado hasta llegar a los 40 restaurantes. En 2016, obtuvo el premio al mejor franquiciado de la marca, lo que supuso el empuje definitivo para el acuerdo anunciado ayer.

Este compromiso implica la apertura de un total de 210 restaurantes en los próximos diez años. Cada local genera unos 20 empleos directos y conlleva una inversión media de 800.000 euros, lo que suma 4.200 futuros empleos y una inversión de 168 millones de euros.

El plan de desarrollo se basa en una estrategia de crecimiento en dos campos: las inversiones en restaurantes propios con capital de la empresa y la apertura de la marca Taco Bell al mercado de franquiciados en España.

En este sentido, el consejero de delegado de Casual Brands Group, Ignacio Mora-Figueroa, ha destacado que "este acuerdo significa el reconocimiento al trabajo realizado durante estos años y al éxito alcanzado". "Es nuestra responsabilidad seguir desarrollando Taco Bell en el mercado español, y estamos convencidos de que la combinación de aperturas de restaurantes propios y franquiciados es la fórmula perfecta para hacerlo de forma más equilibrada y rápida", subrayó el directivo.

Por su parte, la directora general de CGB, María José Michavila, destacó que "con esta operación nuestra empresa se ha posicionado como primer Master Franquicia de Taco Bell en el mundo gracias a su exitoso desarrollo, basado en el estudio, la planificación y el trabajo constante sobre esta marca en España".

"Los excelentes resultados económicos y el éxito consolidado en el territorio español -añadió Michavila- no se explican sin esta labor y el cuidado en la selección y preparación de los equipos humanos que gestionan los locales. Tras un primer periodo de adaptación, en los últimos tres años iniciamos una etapa de desarrollo importante, con 26 nuevas aperturas que han ayudado a consolidar la marca en el país".

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