Innovación

Bodegas Tío Pepe incorpora la realidad aumentada a sus visitas

  • Una aplicación para móviles permitirá visualizar acontecimientos históricos o pasear con visitantes ilustres.

Bodegas Tío Pepe incorpora a sus visitas una innovadora aplicación para dispositivos móviles que, bajo el nombre de Guideo App, integra las últimas tecnologías de geoposicionamiento y realidad aumentada sin necesidad de estar conectado a internet. Esta aplicación es la primera a nivel mundial que emplea estas tecnologías de vanguardia al servicio del turismo.

Durante el recorrido por la bodega jerezana, el visitante podrá acceder con su dispositivo móvil a una serie de informaciones, imágenes y vídeos que irán localizados en cada punto de interés permitiendo interactuar con ello. De este modo, todos estos elementos se convertirán en un complemento de información a las visitas tradicionales.

Estas experiencias, pioneras a la hora de descubrir una bodega, enriquecerán la visita con curiosidades y anécdotas, y permitirá visualizar desde acontecimientos históricos ocurridos en diferentes espacios de la bodega, fotografiarse y pasear con visitantes ilustres, a vivir momentos claves en la vida de la misma y experimentar el futuro. Todo gracias a las últimas vanguardias en la tecnología de realidad aumentada.

Esta herramienta busca potenciar e innovar en turismo, así como ofrecer visitas más sorprendentes gracias a un revolucionario sistema que permite integrar la realidad existente con la virtual, ofreciendo múltiples posibilidades.

La aplicación se encuentra disponible tanto en la App Store como en Google Play de manera gratuita para los dispositivos de iOS y Android. Su funcionamiento es totalmente offline, siendo necesaria su conexión a internet tan sólo para su descarga, lo que permite una mayor comodidad para los usuarios.

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, vinos como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, la han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que centra su trabajo.

Hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia -en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau -en Sant Sadurní d'Anoia, Barcelona-, Finca Constancia - en Otero, Toledo-, Finca Moncloa -en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero -en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios