Experiencia internacional

Bodegas Hidalgo La Gitana lleva su manzanilla al mercado ruso

  • Cuenta con una cuota de exportaciones del 30%.

Algunos de los productos que comercializarán en Rusia.

Algunos de los productos que comercializarán en Rusia. / M. G.

Bodegas Hidalgo La Gitana prevé ir al mercado ruso con su manzanilla de la mano de Extenda, según ha indicado el director general de las bodegas Fermín Hidalgo, que ha dicho que la experiencia internacional con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior "siempre ha sido muy buena".

Extenda ha explicado que actualmente Bodegas Hidalgo La Gitana cuenta con una cuota de exportaciones del 30%, encontrando su destino principal en Europa, aunque con presencia en todos los continentes. "Estados Unidos y Japón son mercados muy significativos, tanto para el sector como para nosotros", ha indicado Fermín Hidalgo, que ha añadido que "la marca Andalucía resulta de gran ayuda a la hora de comercializar en el extranjero".

Los inicios de la trayectoria exportadora de Bodegas Hidalgo La Gitana se remontan a principios del siglo XIX, durante la invasión peninsular por parte de las tropas francesas. En este contexto histórico es cuando estas bodegas andaluzas comercializaron internacionalmente por primera vez sus vinos, concretamente a las tropas francesas, bajo la marca Napoleón. Además, según han explicado, también fueron exportadores para las tropas inglesas, esta vez, bajo el nombre de Wellington. Sin embargo, el primer documento en el que aparece La Gitana es en una factura de 1904, de una venta que realizan a Nueva York.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios