Blue Valet despega en los aeropuertos de Sevilla y Málaga
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Los servicios de aparcacoches en aeropuertos y estaciones ferroviarias proliferan en los últimos años. Hasta hace poco la oferta existente consistía en ir a un aparcamiento cercano o concertar por teléfono una reserva para que recojan el vehículo en el momento al llegar y que te lo devuelvan cuando regresas. Blue Valet, una empresa tecnológica de origen francés, ha dado un paso más para hacer esas gestiones desde una aplicación móvil y desde hace pocas semanas ha apostado por operar tanto en el aeropuerto de Málaga como en el de Sevilla, con cierto éxito según sus responsables.
Blue Valet despegó en septiembre en Málaga. Y en noviembre en Sevilla (y en Valencia). En España ya estaba presente en Madrid y Barcelona. Y desde hace unos días añadió Alicante. En el horizonte próximo operarán en Bilbao. También opera en Francia, Bélgica y Portugal (está presente en Lisboa, donde también tienen muchos clientes españoles que acuden desde España a volar a su aeropuerto). Y su próximo desembarco será en Italia. Actualmente, en total, tiene presencia en más de 30 aeropuertos y estaciones.
Maxime Henry, director de operaciones de Blue Valet en España y Portugal, explica que la gran ventaja de hacer el proceso de la reserva del servicio de aparcacoches de forma digital evitar el pago en efectivo cuando se hace la recogida después de haber llegado en avión o en tren.
“El pago es seguro y permite también cargarlo a las empresas, con las que trabajamos mucho”, afirma Henry. “Son compañías que tienen trabajadores por todo el territorio nacional y poder hacerlo así es una ventaja para esas empresas”, añade.
En los pocos meses que lleva el servicio activo en los aeropuertos de Málaga y Sevilla, Blue Valet ha tenido una buena acogida, según explica Maxime Henry: “Funciona muy buen, especialmente en Sevilla, porque aunque su aeropuerto no es tan grande como Málaga sí es muy importante por su tasa de crecimiento, más de seis millones este año”. El directivo asegura que pese a tener planes de ampliación y un alto crecimiento, “la oferta parking no aumenta al mismo ritmo, así que como cada vez hay más pasajeros aparcar es complicado para los viajeros”, que encuentra una oferta aún más económica que la reserva de plaza en el aparcamiento del aeropuerto.
Respecto a Málaga, Henry destaca que es aeropuerto más grande, con casi 20 millones de pasajeros, pero en el que hay más competencia, por ser el cuatro de España. “Pese a ello el servicio de Blue Valet también tiene una buena acogida, aunque haya mucha más oferta en Málaga”.
¿Pero cómo capta Blue Valet los clientes? Henry explica que es gracias a las búsquedas de los usuarios en comparadores de precio. “Cuando el usuario compara dónde es más barato aparcar si va a un aeropuerto o estación, aparecemos en esas plataformas. Una vez descarga la aplicación en su móvil, ya tiene acceso directo para comprobar cuánto le costará el servicio”.
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