Nuevo diseño

El BCE presenta los nuevos billetes de 100 y 200 euros de la serie Europa

  • Entrarán en circulación el 28 de mayo de 2019 e incluyen nuevos elementos de seguridad.

Yves Mersch, ejecutivo del BCE, junto a los nuevos billetes presentados ayer en Fráncfort. Yves Mersch, ejecutivo del BCE, junto a los nuevos billetes presentados ayer en Fráncfort.

Yves Mersch, ejecutivo del BCE, junto a los nuevos billetes presentados ayer en Fráncfort. / Armando Babani (Efe)

El Banco Central Europeo (BCE) mostró ayer los diseños de los nuevos billetes de 100 y 200 euros, pertenecientes a la serie Europa, que entrarán en circulación el próximo 28 de mayo de 2019.

Esta segunda serie de billetes incluye "nuevos elementos" que "contribuirán" a incrementar la seguridad y "mantener la confianza del público" en la moneda común, destacó el miembro del Comité Ejecutivo del BCE Yves Mersch, quien fue el encargado de la presentación en Fráncfort (Alemania).

En conjunto con los nuevos elementos de seguridad, la autoridad monetaria de la Unión Europea destacó que en la serie Europa es "más fácil" comprobar la autenticidad de los billetes.

Estos dos nuevos billetes incluyen una banda plateada en la que dos símbolos de euro se mueven de forma holográfica. Además, el BCE ha modificado su tamaño para que tengan el mismo alto que los billetes de 50 euros, aunque se ha decidido mantener el largo intacto para que se puedan transportar mejor y puedan ser procesados por los cajeros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios