Economía

Aton Energy entra en el mercado luso de la mano de El Corte Inglés

  • La firma sevillana instalará sistemas de iluminación y eficiencia energética en centros de tres ciudades

La compañía sevillana Aton Energy Solutions, empresa de servicios energéticos especializada en eficiencia energética, ha logrado penetrar en el mercado de Portugal, con la instalación de sistemas de iluminación y eficiencia de energía en centros de El Corte Inglés en Braga, Gaia y Lisboa.

Según explica Aton en una nota, la empresa ha consolidado, así, su entrada en un mercado importante, dando el primer paso de futuras acciones comerciales previstas para los próximos meses.

En primer lugar, Aton ha instalado en la ciudad de Braga todos los sistemas de iluminación de un centro Supercor que El Corte Inglés tiene en la ciudad. A ello se añaden los sistemas de eficiencia del aparcamiento del centro, con 2.000 metros cuadrados. Para ello, la empresa de ingeniería ha dotado a la superficie del supermercado de niveles máximos de eficiencia energética, al diseñar una iluminación específica y personalizada para cada área del establecimiento, consiguiendo una mayor iluminancia media en cualquiera de los puntos y triplicándola en algunas zonas.

Por otro lado, la empresa ha realizado obras de mejora energética y de instalaciones de iluminación en los aparcamientos de los centros que El Corte Inglés tiene en Gaia y Lisboa, lo que ha supuesto la iluminación de más de 20.000 metros cuadrados y generado 70 nuevos puestos de trabajo durante la realización del proyecto.

Aparte de estos contratos, Aton Energy Solutions ha negociado el cierre de otras operaciones en el país vecino. Tiene acuerdos avanzados con la cadena de distribución de prendas de vestir October, que incluyen la remodelación de los sistemas energéticos y de iluminación de los centros comerciales que la firma tiene en Lisboa y Guimaraes.

El director comercial de Aton, Marcos Ruiz, considera que "el acuerdo es importante para la empresa ya que representa un primer paso en Portugal, un mercado en el que existen muchas posibilidades tanto con empresas españolas que ya están instaladas y con las que tenemos muy buenas relaciones, como con empresas lusas que necesitan mejorar sus sistemas energéticos". Además, añade que "la tecnología en sistemas de ingeniería para ahorro de costes en iluminación va a resultar muy provechosa para algunas empresas, que centran sus ajustes económicos en el ahorro de costes para mejorar su cuenta de resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios