Jornadas de la APIE y UIMP El BBVA movilizará 100.000 millones en sostenibilidad hasta 2025

  • Su presidente, Carlos Torres Vila, aspira a que todos los productos de la entidad tengan "su correspondiente solución alternativa sostenible".

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, en el curso sobre finanzas sostenibles organizado por la APIE en Santander. El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, en el curso sobre finanzas sostenibles organizado por la APIE en Santander.

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, en el curso sobre finanzas sostenibles organizado por la APIE en Santander. / Pedro Puente Hoyos / Efe

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, ofreció su visión sobre los grandes retos de sostenibilidad a los que se enfrenta la sociedad tanto sociales como medioambientales. El directivo destacó la importancia de iniciativas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas o el acuerdo de París.

Torres Vila resaltó que el sector financiero tiene un papel clave como "catalizador" de la transición a una economía más sostenible en todos los ámbitos. "Los bancos tenemos la capacidad de movilizar y canalizar recursos hacia actividades sostenibles, incentivando que las empresas y otros agentes económicos tomen sus decisiones de inversión y producción con criterios de sostenibilidad ambiental y social", dijo.

Durante la inauguración del seminario Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía, organizado por la Asociación de Periodistas Económicos (APIE) y la Universidad Menéndez Pelayo, Torre Vila pidió "una respuesta global" a empresas, ciudadanos y autoridades públicas para lograr un progreso "más sostenible e inclusivo".

Productos sostenibles

El presidente del BBVA anunció que la entidad se ha propuesto movilizar 100.000 millones de euros hasta 2025. El pasado año ya canalizó 12.000 millones en fomentar infraestructuras sostenibles, la inclusión financiera y el emprendimiento.

La entidad bancaria tiene, además, la aspiración de que todos sus productos cuenten con una alternativa sostenible en 2020. "No sólo para grandes empresas e instituciones, sino también para pymes y particulares", dijo.

Torres Vila recordó también que el BBVA es el banco español más activo en la emisión de bonos verdes y sociales, y uno de los bancos líderes a nivel mundial en préstamos sostenibles. "Queremos contribuir a un desarrollo más sostenible e inclusivo para todos porque el el futuro de la banca es financiar el futuro, un futuro con mayúsculas", enfatizó el primer directivo del BBVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios