Economía

Andalucía lleva su oferta de interior a Alemania y Holanda

  • La Junta promociona el destino en las ferias Vakantiebeurs de Utrecht y CMT de Stuttgart

Andalucía quiere dar un impulso a su turismo interior. Por ello la oferta de la región se promocionará en ferias importantes dentro de dos mercados muy interesados en este segmento, como son el alemán y el holandés. En estos encuentros técnicos de la Consejería de Turismo harán hincapié en productos como el de naturaleza, activo y camping.

La Junta asistirá primero a la muestra Vakantiebeurs de Utrecht (Holanda), que se desarrolla hasta este domingo y está centrado en el turismo de naturaleza y activo, especialmente en ámbitos como el senderismo, el ciclismo, los deportes de aventura y el camping, informaron ayer desde el Gobierno regional.

Este certamen turístico, dirigida tanto a profesionales como a público general, reúne en las instalaciones del recinto ferial Royal Dutch Jaarbeurs a unos 1.400 expositores en una superficie de más de 26.000 metros cuadrados y recibió en su última edición a más de 126.000 visitantes.

Los técnicos de la Junta contarán con espacio en el expositor de Turespaña, desde el que atenderán a los asistentes al evento para informarles sobre las posibilidades del destino en estos segmentos.

El holandés es mercado de viajeros de interés por su alta fidelidad, elevado poder adquisitivo y efecto desestacionalizador. Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron hasta noviembre del pasado año 291.960 viajeros procedentes del mercado holandés, quienes realizaron 1.039.421 pernoctaciones con una estancia media de 3,56 días.

Por otra parte, la oferta andaluza también estará presente en la CMT de Stuttgart (Alemania), que se celebrará desde mañana al 20 de enero centrada en el turismo de camping y caravanas.

En este salón, que en la edición del pasado año reunió a cerca de 2.000 expositores y recibió unos 220.000 visitantes, la Junta contará con un expositor propio de 12 metros cuadrados, desde el que se destacarán los atractivos del destino en temporada media y baja.

Además, en colaboración con compañías aéreas y operadores turísticos, se incentivarán las ventas hacia Andalucía a través de ofertas y paquetes turísticos, con el objetivo de consolidar al destino en el emisor alemán.

Este mercado, el segundo internacional para la comunidad tras Reino Unido, fue origen de 749.041 viajeros alojados en hoteles hasta noviembre, quienes contabilizaron 3.607.974 noches con una estancia media de 4,82 días.

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