Economía

Andalucía es el destino nacional más popular para los alquileres vacacionales

  • La comunidad lidera el ranking de 2012 que elabora Trip Advisor tras superar a Cataluña y Valencia

Andalucía se ha situado como el destino nacional más popular para el alquiler vacaciones en 2012, según la web de viajes Trip Advisor, por delante de las comunidades de Cataluña y Valencia.

Este ranking se ha elaborado en base al número de propiedades consultadas, para cada región, por los usuarios españoles en la sección de alquileres vacacionales de Trip Advisor. Tras el trío de cabeza aparecen Islas Baleares e Islas Canarias, en cuarto y quinto lugar.

Completando el listado se encuentran Madrid en sexta posición, el País Vasco en séptimo lugar, Murcia en octava, y Asturias y Galicia en noveno y décimo lugar, respectivamente.

"El alquiler vacacional se está convirtiendo en una opción cada vez más popular, especialmente para aquellos que viajan en grupo o que tienen previsto estancias más largas", explicó la responsable de comunicación de Trip Advisor en España, Blanca Zayas.

En esta línea, planteó que "los comentarios de los usuarios indican que los viajeros valoran el ahorro de gastos que ofrece el alquiler vacacional, así como la libertad que proporciona".

El servicio de alquileres vacacionales de Trip Advisor, lanzado en marzo de 2011, pone a disposición de los usuarios más de 275.000 propiedades en alquiler en todo el mundo como alternativa de alojamiento a los hoteles.

En noviembre de 2011 la compañía, además, anunció la firma de acuerdos de colaboración con renombradas empresas del sector de los alquileres vacacionales, como Stayz, Akena, Interhome y la española Toprural.

Esta clasificación identifica las regiones que recibieron un mayor número de consultas de alquiler por los usuarios de Trip Advisor hasta noviembre de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios