Economía

Amazon escala a la segunda posición de las marcas más valoradas por primera vez

Las marcas más valoradas del mundo Las marcas más valoradas del mundo

Las marcas más valoradas del mundo / Archivo

La perfección de una marca radica en conseguir hacerse un hueco en el subconsciente del consumidor, colocarse como una prioridad en la mente de las personas y que estas acudan a ellas sin darse la más mínima cuenta de ello. Según un estudio de Best Global Brands 2020 de la consultora estratégica de marca Interbrand, la marca retailer más valorada por los usuarios ha sido el gigante Amazon.

La compañía estadounidense de comercio electrónico liderada por Jeff Bezos, ha conseguido ocupar el segundo puesto por primera vez en su historia tras Apple, siendo la marca que más ha crecido en el ranking con un 60%, o lo que es lo mismo, 169.864 millones de euros.

Zara está sufriendo los estragos de la crisis sanitaria. Zara está sufriendo los estragos de la crisis sanitaria.

Zara está sufriendo los estragos de la crisis sanitaria. / Archivo

Inditex cae seis puestos en el ranking

A Amazon le siguen otras marcas muy conocidas como Ikea con 15.973 millones de euros, Zara, del empresario español Amancio Ortega que, junto a Santander, son dos de las empresas que más importancia tienen a nivel mundial.

Inditex ha sufrido los estragos de la crisis sanitaria y el confinamiento y su valor ha descendido en torno al 13%, hasta los 12.581 millones de euros. Estos problemas sanitarios se han transformado en un quebradero de cabeza para la multinacional española que cae seis puestos en el ranking. A la caída de Inditex le siguen otras como las de Ebay cuyo valor si sitúa 14 puntos por debajo.

El sector del gran consumo también presente

En este top 100 no podían faltar las marcas del sector de gran consumo. Sin lugar a dudas aparece Coca -Cola con 48.160 millones de euros, seguida de su rival Pepsi (15.747), Pampers ((12.759 millones de euros) o Nescafé ((11.766 millones de euros). En los puestos nobles de la tabla se encuentran otras marcas como Nestlé, con 8.678 millones de euros, Kellogg’s (8.081 millones de euros), Colgate (7.911 millones de euros) y Lego (6.378 millones de euros). 

Por último, el sector tecnológico es el que ha salido más favorecido de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Por ello, el ranking global sigue estando capitaneado por Apple, líder por octavo año consecutivo, con 273,417 millones de euros y un crecimiento del 38% respecto a 2019.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios