Economía

Alonso cree que mensajes "negativos" como una huelga pueden dañar al sector

  • La Junta promociona Andalucía como destino para mayores en una feria de Londres

A la luz de un posible paro en la hostelería andaluza, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, consideró ayer que todo el esfuerzo que empresarios, trabajadores y administraciones realizan por el sector del turismo, podría resultar "muy dañado" si se mandan mensajes "negativos, como podría ser una huelga".

Al ser preguntado en Jaén por la conflictividad entre sindicatos y empresarios con los convenios provinciales de turismo, el consejero manifestó su deseo de que "alcancen un acuerdo, ya que el consenso es lo que todos necesitan".

"El turismo es un estado de ánimo, como todo consumo", constató Alonso, quien señaló que por ese motivo "cualquier dato que no sea positivo" para este sector es "un horror", de ahí que abogara por que se alcancen acuerdos y que se manden "mensajes positivos".

Parte del gabinete de Alonso está desde ayer en la feria London Retirement Show, un encuentro que se desarrolla en la capital de Reino Unido y donde la Consejería promocionará la oferta turística de Andalucía como destino especialmente atractivo para los viajeros mayores.

La presencia en este evento se incluye en el objetivo del Plan de Acción 2009 de optimizar la rentabilidad de la actividad turística durante todo el año, con especial atención al segmento del turismo de mayores por su interés para el destino, ya que cuentan con tiempo disponible para viajar fuera de la temporada alta y tienen un nivel adquisitivo "estable".

El Gobierno andaluz contará con espacio en el centro expositivo London Olympia Grand Hall, donde mostrará el conjunto de la oferta del destino prestando especial atención a los segmentos turísticos más atractivos para estos turistas.

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