Economía

Alonso cree que la crisis respetará la temporada turística

  • El consejero considera que no hay datos que avalen que la temporada "vaya a ser mala"

El consejero de Turismo, Comercio y Transportes, Luciano Alonso, aseguró ayer que no existe ningún dato que "nos haga pensar" que la temporada turística "vaya a ser mala", a pesar de la desaceleración económica. Indicó que las previsiones para el sector turístico apuntan a que el crecimiento de este año va a ser de alrededor del 3%, lo que también significa que "no va a ser el mejor de la década". La Junta de Andalucía va a poner en marcha una orden por la que se convoca un plazo extraordinario de solicitud de subvenciones previstas para establecimientos hoteleros con una antigüedad superior a 15 años y para cortijos, haciendas o alojamientos arquitectónicos singulares.

El objetivo es incentivar la inversión privada, reclasificar y modernizar la oferta hotelera, adaptar la oferta a los gustos y expectativas de la actual demanda y contribuir a la mejora de la competitividad del destino. El consejero aseguró que alrededor del 40% de la oferta hotelera andaluza, 679 hoteles, podría acogerse a esta orden, que exige inversión mínima de 600.000 euros, y una subvención de hasta el 25%.

El mayor número de estos establecimientos está en Málaga (168), seguida de Granada (119); Cádiz, (105); Sevilla (94); Jaén (57); Almería (56); Córdoba (43) y Huelva (35).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios