Economía

Abengoa invertirá 8,2 millones en México en tres líneas eléctricas"Cuando dos cajas, se fusionan, la sede está donde se ubica la más fuerte"

  • La compañía sevillana levantará también una subestación de 115 kilovatiosEl presidente de la Cámara de Comercio de Málaga pone el caso de Cajamar como ejemplo

Abengoa invertirá 8,2 millones en la construcción de tres líneas de transmisión de electricidad de 109 kilómetros en el estado mexicano de Chihuahua. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un contrato con Abengoa -para la construcción de las tres líneas más una subestación eléctrica de 115 kilovatios- rubricado por el director de proyectos de inversión financiada de la CFE, Eugenio Laris, y por el representante de Abengoa en México, Alejandro Weiss. La empresa sevillana indicó que este proyecto contribuirá a atender la demanda de energía eléctrica tanto para usuarios industriales como domésticos, lo que permitirá mantener las fuentes de empleo.

La obra se pagará en plazos con recursos públicos y arrancará en noviembre de 2009. El proyecto tendrá un plazo de 330 días naturales y su ejecución dará impulso a la construcción en toda la región. Abengoa desarrolla otras infraestructuras eléctricas para la CFE y suministra en México cables ópticos, sistemas de gestión y equipos electrónicos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez, planteó ayer que las fusiones de cajas de ahorro "deben ser acuerdos naturales entre empresas" cuyas "sedes estarán donde la empresa más fuerte esté ubicada".

Pérez aludió al caso de Cajamar, resultado de la fusión de las cajas rurales de Almería y Málaga, y aseguró que "como tenía mayor presencia la caja de Almería y, aunque se compartieron las presidencias, la sede teórica y operativa se llevó a Almería". Sus palabras remiten indirectamente a la posible fusión de Unicaja y Cajasol. Según su teoría, la hipotética sede estaría en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios