Mesa: Microsoft, Google y Yahoo

"La crisis se nota, pero estamos mejor posicionados para afrontarla"

  • La primera mesa del EBE ha reunido a los máximos dirigentes de los gigantes de la Red.

Evento Blog ha arrancado. El hotel Barceló Renacimiento de Sevilla acoge desde esta tarde a casi un millar de 'blogueros' que han abarrotado la primera mesa, que ha reunido a Carlos Fernández (Director general de consumo y on line de Microsoft España), Javier Rodríguez Zapatero (Director general de Google España y Portugal) y Nacho Azcoitia (Director general de Yahoo! España e Italia). Modera: Rosalía Lloret (Directora de medios interactivos de RTVE).

El máximo responsable de Google, Javier Rodríguez Zapatero tiene clara la función de su empresa: "Google tiene un reto: organizar toda la información que hay en el mundo, que actualmente apenas lo está al diez por ciento).

Juan Carlos Fernández, director general de consumo y online de Microsoft España, cree que la tarta publicitaria es suficiente para todos, algo en lo que coinciden la mayoría de los miembros de la mesa, aunque Google matiza: "De momento si, pero no tenemos claro si nuestro modelo de negocio se seguirá basando en la publicidad".

Rodríguez Zapatero añadió posteriormente que “la publicidad sólo mueve 40.000 millones de dólares en internet por los 500.000 millones del total. La publicidad va a ser cada vez más efectiva en interrnet. No sólo en buscadores, sino también en banners, con la segmentación adecuada. Internet está desarrollnado una tecnología para que el anunciante esté más cerca de sus consumidores".

La primera de las preguntas, sobre el monopolio, despertó los primeros aplausos de la jornada. Otro asistente ha definido la mesa como la 'mesa de la generosidad', pero ataca: "¿podríais decir dónde véis a las otras dos compañías dentro de cinco años?". También recibe aplausos.

Primero responde Yahoo: "Los dos estarán intentando darnos por saco. Creo que Google y Microsoft serán dos de las compañías que van a seguir dominando el mundo de internet, que va a ser el mundo de los medios. Internet pasará a ser un canal de distribución por el que discurrirán todos los medios". Cree que internet seguirá siendo un oligopolio

Microsoft cree que las tres compañías seguirán compitiendo. "La innovación es clave en este terreno".

También se habla de crisis: "El sector tecnológico está más preparado para afrontarla". Los ponentes coinciden en que las compañías tecnológicas la sufrirán con menos vehemencia. Concretamente Nacho Azcoitia asegura que "crecemos muchísimo menos, pero estamos bien posicionados. Y en tiempos de crisis se generan oportunidades". Juan Carlos Fernández insiste en esta teoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios